19 feb 2012

Calendario de las Comisiones Sanitarias de Granada

Las Comisiones Sanitarias de AGARASD (Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática), a través de su Coordinador Sanitario el Dr. Gonzalo Herrera Ortíz, nos informan de su programa para el 2012 e invitan a los profesionales médicos vinculados a nuestra Asociación a participar en las mismas.
 Las comisiones sanitarias programadas para este año 2012 son 
CC. Médicas, centran su actividad en Dajla por expreso deseo del Mº de Salud Pública de la RASD.
- Primavera: 2 comisiones de 1 mes cada una. 
  La 1ª del 17 marzo a 14 abril, y la 2ª de 14 de abril a12 mayo.
- Otoño: 3 comisiones de 3 semanas cada una. Fechas sin concretar aunque normalmente se inician a mediados de octubre hasta mediados de diciembre.
 CC Quirurjicas
- Comisión de Ginecología Quirúrgica: 1 comisión de 2 semanas del 31 de marzo al 14 de abril.
- Comisión de Cirugía General: 1 comisión en otoño. Fechas por determinar.
Las comisiones quirúrgicas (a las que se incorpora un radiólogo y un cardiólogo) pasan consulta en todas las wilayas, centrando su actividad quirúrgica en el Hospital de Bol-la. 
El número de profesionales que se necesita depende fundamentalmente de la disponibilidad de nuestros cooperantes. En cualquier caso, cualquier interesado que no puede acoplarse a comisiones inmediatas, entra a formar parte de una base de datos para contar con el en futuras comisiones. 
Respecto a los MIR de Familia nos informan de lo que allí hacen, por si pudiera servir de modelo en otras zonas: con la Unidad Docente de MFyC de Granada hace años llegaron a un acuerdo de Cooperación por el que Residentes de 4º año (excepcionalmente R-3), solicitan y se les concede como rotación externa.
Agradecemos a las Comisiones de Granada tanto la información como su invitación a Sahara Medical a establecer acuerdos colaboración; y muy especialmente su trabajo y entrega , que va para 15 años, en favor de la salud de la población saharaui. Shukran.

2 comentarios:

  1. Soy enfermera quirugica, y me encantaria aportar mi experiencia en los campamentos saharauis. Estuve alli el octubre pasado en una comisión oftalmológica con una ong.
    Soy de Barcelona, no se si cogeis a gente de Barcleona pero, aqui os brindo mis manos para lo que se necesite.
    Un fuerte abrazo.
    Vanessa Romero (vromerocarricondo@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vanessa. Nos ponemos en contacto contigo por email.

    ResponderEliminar