31 ene 2012

Proyecto europeo epSOS

El "epSOS" es actualmente el mayor proyecto europeo en eSalud e interoperabilidad cofinanciado por la Comisión europea.
Su objetivo es mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos cuando están fuera de su país, permitiendo a los profesionales de la salud de cualquier país participante en "epSOS" acceder a sus datos médicos.
Proporcionar el tratamiento adecuado para estos pacientes es especialmente difícil ya que a menudo no se tendrá acceso a documentación clínica comprensible, a la Historia Resumida de los mismos o a informes médicos, registros de vacunación o medicación que actualmente esté tomando el paciente.
"esSOS" pone en marcha un sistema electrónico de intercambio de información clínica a través de las fronteras de algunos países de la UE, que facilita intercambiar la Historia Clínica Resumida y la Prescripción Electrónica. Esto permite ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a los pacientes extranjeros.
Los profesionales sanitarios pueden participar y formar parte de la infraestructura de la comunidad "epSOS" contactando con: Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales: Iciar Abad epsos(at)mspsi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario