19 abr 2012

Comienza la 5ª Mesa de Concertación y Coordinación de la Ayuda Alimentaria a los refugiados saharauis. Participan la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( AECID ), la Cruz Roja Española ( CRE ), la Media Luna Roja Argelina ( CRA ), el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos ( CISP ), Oxfam y MUNDUBAT


La 5ª Mesa de Concertación y Coordinación en Ayuda Alimentaria a los refugiados saharauis ha comenzado hoy, miércoles, en la sede de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) con la participación de ONGs que operan sobre el terreno, según una nota de prensa de la MLRS.  
En esta 5ª mesa de concertación participan representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Cruz Roja Española (CRE),la Media Luna Roja Argelina (CRA), el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP sus siglas en italiano), la organización de asistencia humanitaria Oxfam y MUNDUBAT.


 


El presidente de la MLRS, Buhubeini Yahia Buhubeini explicó que esta mesa redonda evaluará las capacidades operacionales de la MLRS en la gestión de la ayuda alimentaría destinada a la población refugiada saharaui y con la canasta básica.
 
Añadió que la mesa, que durará dos días, tiene como objetivo específico "coordinar los esfuerzos de las organizaciones bilaterales, multilaterales y no multilaterales para el establecimiento de una canasta básica adaptada al contexto de refugio prolongado, que tome en consideración las necesidades de la población saharaui".
 
En el encuentro será presentado un estudio sobre el mercado argelino y su capacidad para proporcionar los alimentos necesarios, especialmente verduras y frutas y su transporte a los campamentos.
 
En la inauguración de la primera jornada de esta quinta Mesa que continuará mañana se evalúan encuestas realizadas a la población por la MLRS y organizaciones que operan sobre el terreno.
 
En este primer día participó el Ministro de Cooperación Hach Ahmed, el ministro de Salud Mohamed Lamin Dadi y u representante del Ministerio de Desarrollo.
 
El liderazgo de esta mesa está a cargo de la MLRS, mientras que CRE, en calidad de ONG co- ejecutora del proyecto de refuerzo, ejerce el Secretariado. La mesa incluirá ponencias, debates y preguntas sobre la coordinación de la ayuda alimentaria en los campamentos.
 
"Para mañana último día están previstas las conclusiones para dar frente a los principales desafíos del sector o cuestión abordada así como, en su caso", la estrategia a seguir, concluye la nota de prensa.

Chahid El Hafed, 18/04/2012 (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario