7 mar 2012

Mas info sobre el proyecto de las Universidades Madrileñas de formación de Enfermeros en los CRS, en el que participa Sahara Medical

"El coordinador de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de SeparSolidaria, Julio Ancochea, se encarga de la organización del proyecto, que prevé, además de la formación del personal, establecer un sistema de registro y la informatización de los dispositivos asistenciales saharauis. Finalmente, otro de los objetivos es dotar de equipamiento sanitario a los cinco hospitales regionales del Sáhara Occidental y los dispensarios de los campamentos, “porque carecen de lo más elemental”, según Ancochea.

Además de las entidades promotoras, la Alianza Sahara Salud está formada por socios que son fundamentales para la labor formativa; la agrupación Sahara Medical, compuesta por médicos saharauis que viven en España, los hospitales madrileños de La Princesa, Clínico San Carlos o Puerta de Hierro, y las cátedras UAM-FUDEN para el desarrollo de la Enfermería y la de Educación para la Salud de la Complutense, dirigida por Jesús Sánchez Martos. Sanitaria 2000, editora de esta publicación, también participa en calidad de “amigo” en este proyecto, al igual que la Fundación Paideia Galicia, cuya donación ha servido para la adquisición de ecógrafos.

Las entidades colaboradoras como Carburos Médica, GlaxoSmithKline, 3M o Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible están ofreciendo los recursos técnicos al programa. La primera facilita concentrados de oxígeno, pulsioxímetros, dispositivos de aerosolterapia y diverso material fungible. Según Jorge Huertas, director general de Carburos, esta iniciativa que se desarrolla a través de su programa Oxígeno sin Fronteras, “tiene un encaje natural” en su política de responsabilidad social"
Hiedra García Sampedro, en: 
"Publicación de Fromación Sanitaria" 6 marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario